Iniciativa sobre comisiones bancarias; disputa por Pemex, y más en columnas financieras de este 08/03/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Cuenta corriente, de Alicia Salgado, en Excélsior:

Iniciativa Monreal de comisiones bancarias

“Esta semana, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reveló que legisladores, autoridades y banqueros estarían cerca de concluir una nueva propuesta para modificar el marco legal en materia de comisiones y servicios bancarios. La novedad es que la citada iniciativa fue en su mayor parte integrada por representantes del Banco de México, que gobierna Alejandro Díaz de León, la Secretaría de Hacienda, Condusef y los representantes bancarios del Grupo Ad Hoc, encabezados por Alberto Gómez, presidente ejecutivo de la ABM”.

Historias de NegoCEO’s, de Mario Maldonado, en El Universal:

La disputa por Pemex dentro del gobierno de AMLO

“Rocío Nahle y Octavio Romero no se pueden ver ni en pintura. No se llevan bien, tienen visiones encontradas sobre el sector energético y aunque los dos gozan del apoyo del Presidente —quien rechaza la escaramuza—, ninguno quiere hacerse responsable de las malas decisiones, particularmente en Petróleos Mexicanos. El origen de la discordia es el proyecto que Andrés Manuel López Obrador le prometió a sus paisanos: una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco”.

Capitanes en Reforma:

Otra fusión 

“Mientras que los reflectores están en la fusión Disney-Fox, hay otra que se está cocinando en el País. Se trata de la unión entre AT&T, que en México capitanea Laurent Therivel, y la empresa productora de contenidos Time Warner. El tema ya está en los escritorios de la Unidad de Competencia Económica del IFT, que es capitaneada por Georgina Santiago, por lo que el análisis de la fusión está en curso, mientras que ambas empresas están al pendiente de la información que el regulador les requiera”.

Columna invitada, de Tomás Bermúdez, en El Economista:

La mujer mexicana en el mercado laboral: más y mejor es posible

“El fuerte crecimiento de la participación laboral femenina es uno de los cambios socioeconómicos más importantes del último medio siglo. En América Latina, el porcentaje de mujeres adultas que trabajan o buscan trabajo activamente incrementó en este periodo de 20 a 65 por ciento. México no es la excepción, su participación laboral se duplicó, alcanzando una tasa de casi 60 por ciento. Indudablemente, se trata de un gran logro que debemos celebrar”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

100 días: ni paraíso, ni infierno

“El domingo se cumplirán 100 días de la administración de López Obrador. La tradición internacional marca que en esa frontera temporal se haga un alto en el camino y se realice un balance. El evento oficial para ello será el próximo lunes.Si la fuente de esa evaluación fueran las opiniones vertidas a través de las redes sociales o en los medios, encontraríamos que hay una polarización”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.