Guadalajara: Taxistas y comerciantes de tecnología se enfrentan por Uber
Los trabajadores del volante se manifestaban en contra de aplicaciones para el transporte de alquiler, cuando fueron atacados al pasar por Plaza de la Tecnología, donde apoyan dichas plataformas.

Taxistas que se manifestaban en las calles del centro de Guadalajara, frente a la Plaza de la Tecnología, en contra de Uber y City Drive, fueron atacados este martes por la mañana por un grupo de jóvenes que les arrojaron piedras.

Tras de la agresión, que sucedió alrededor de las 13:30 horas, se generó una pelea entre ambos bandos. Según Notisistema, hubo al menos 43 detenidos.

El fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, señaló:

“La información que yo tengo es que uno de los comerciantes o de estos sujetos que comercializan fuera de esta plaza de artículos ilegales u operaciones ilegales, agrede a uno de los taxistas, el taxista responde, y es cuando inicia toda esta confrontación para posteriormente ellos subir a la azotea y empezar a lanzar proyectiles, ladrillos, y afectar no sólo a los manifestantes sino poner en riesgo a los ciudadanos y a los locatarios”, aseguró el funcionario estatal.

Según El Informador, la agresión escaló rápidamente hasta los locales sobre la céntrica avenida 16 de Septiembre, las cortinas y los cristales quedaron destrozados. Algunos comerciantes y personas dentro de la plaza resultaron heridos.

A las 13:50 horas reportaron que la avenida 16 de Septiembre fue reabierta a la circulación, mientras que la Plaza de la Tecnología fue resguardada por elementos de policía, aunque algunos compradores permanecían dentro del lugar.

Según la policía, drones fueron utilizados para identificar a los agresores.



Temas relacionados:
Jalisco
Transporte



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]