Encabeza Olga Sánchez Cordero marcha de mujeres campesinas
La secretaría de Gobernación se comprometió a atender las demandas de las organizaciones.
(Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas).

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó este viernes una marcha de mujeres integrantes de organizaciones campesinas que partió de las oficinas de la dependencia federal con rumbo al Monumento a la Revolución.

En la manifestación, con motivo del Día Internacional de la Mujer, participaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (Unta), Central Independiente de Obreros y Campesions (Cioac) y de la Coalición de Organizaciones Urbanas, Democráticas y Campesinas (Coduc).

El contingente partió de la avenida Bucareli, cruzó Paseo de la Reforma y llegó a la Plaza de la República, donde desde el templete Sánchez Cordero se comprometió a recoger las demandas de las organizaciones campesinas y tratarlas como demandas legítimas.

“Me honro de haber dado pasos con ustedes, pasos firmes de esos que dejan huella, de los que se convierte un día en historia, una fecha en una causa y una amistad con todas ustedes, en una alianza. Y esa alianza va a perdurar”, dijo, de acuerdo con La Jornada.

La dirigente campesina Yuri Uribe Montero, pidió a la secretaria “no hacer pagar justos por pecadores en el tema de las estancias infantiles” y añadió que de hallarse irregularidades se deben sustituir “por algo mejor”, pero no acabar con el sistema.

“De las estancias infantiles, de las que muchas están en zonas rurales, donde se cuidan a hijos de mujeres que no tenemos acceso a seguridad social ni a guarderías, son un apoyo para nuestro desarrollo, al dejar a nuestros hijos en un lugar seguro, vigilado, para poder trabajar y aportar a los gastos de nuestras familias”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.