Banxico baja la tasa de interés de 4.5 a 4.0%
La reducción en la Tasa de Interés Interbancaria a un día busca estimular la economía y alinear la su política para lograr un objetivo permanente de inflación de 3.0%.
(Foto: Cuartoscuro)

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió este viernes disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, por lo que ésta pasa de 4.50 a 4.0 por ciento.

Lo anterior, en línea con lo esperado por los analistas de las principales instituciones financieras, derivado de menores presiones inflacionarias, con el objetivo de estimular la economía, según un comunicado.

Con este cambio, el instituto central refiere que se reconocen los logros de mediano plazo en el abatimiento de la inflación y se facilita el ajuste de la economía a un escenario de menor crecimiento económico e inflación.

Subraya que de acuerdo con la Junta, esta medida, la cual no representa el inicio de un ciclo de bajas al objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria de referencia, es compatible con una expansión del gasto en la economía acorde con su potencial de crecimiento y con la convergencia de la inflación hacia al objetivo permanente de 3.0 por ciento.

En su comunicado, el Banxico anticipa que la economía seguirá al alza, sin que se presenten presiones inflacionarias generalizadas, además de que en el corto plazo prevalecen riesgos derivados, sobre todo, del proceso de consolidación fiscal en Estados Unidos.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]