Ausente, gobernador de Aguascalientes durante evento de AMLO, para evitar abucheos
"Era mejor, por lo que ha venido pasando, no prestarnos a un mal rato", dijo el presidente López Obrador al presentar el Programa Integral del Bienestar en esa entidad.
Foto: Notimex

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, no asistió este viernes al acto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Integral del Bienestar de esa entidad.

El Presidente  afirmó que, a pesar de la ausencia del gobernador en el acto, se trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y municipales, y pidió a los asistentes respetar a las autoridades, pues desde ahora su único partido es México.

Tras recordar que habrá elecciones en el estado, dijo: “ya pedí permiso a mi partido y ya no tengo, ahora que soy presidente, partido. Ahora mi único partido se llama el pueblo de México“.

Expuso que si el gobernador no asistió al acto fue porque “llegamos al acuerdo de que era mejor por lo que ha venido pasando, no prestarnos a un mal rato, que era mejor actuar con prudencia, pero aprovecho para decirles que el gobernador se ha portado respetuoso con nosotros”.

Durante esta semana en distintos espacios fue discutido el tema de los abucheos contra gobernadores del PRI y del PAN en las giras del presidente alrededor de la República.

El martes 5, por ejemplo, el gobernador de Colima, el priista José Ignacio Peralta, hizo dos pausas -la primera de unos tres minutos- para esperar a que cesaran los gritos y las consignas en su contra. Previamente el diario Reforma publicó una nota sobre la existencia de una supuesta circular de Morena en Hermosillo, Sonora, que fue difundida previo a la visita de López Obrador al estado y en la que se indicaba a los simpatizantes del mandatario abuchear a la gobernadora Claudia Pavlovich.

“No perdemos nada respetándonos unos a otros, ya pasó el tiempo de las confrontaciones. La Cuarta Transformación es también la reconciliación de los mexicanos, es amor al prójimo, nada de odios, nada de rencores“, dijo en el acto donde anunció la creación de dos nuevas universidades públicas en el estado.

El gobernador de Aguascalientes difundió en redes sociales un video en el que explica por qué pidió directamente al Presidente no asistir al evento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.