‘Su cuerpo dejarán’, un ensayo sobre la mujer, el trabajo y el espacio doméstico #PrimerosCapítulos
Alejandra Eme Vázquez presentará su libro el próximo 9 de marzo a las 17:00 horas, en Casa Tomada.

Su cuerpo dejarán de Alejandra Eme Vázquez, es un ensayo publicado en coedición por Kaja Negra, El Periódico de las Señoras y Enjambre Literario, con el objetivo de establecer un diálogo horizontal sobre el trabajo de las mujeres, la vejez (propia y ajena), el espacio doméstico, las políticas de lo familiar y las dinámicas que se activan al cuidar.

Alejandra Eme Vázquez (Ciudad de México, 1980) estudió letras hispánicas y latinoamericanas en la UAA y la UNAM. Tiene a su cargo el proyecto Pensar lo doméstico, un espacio para generar diálogo, (re)lectura y (re)escritura alrededor del espacio doméstico y los cuidados. Ha sido columnista en medios digitales e impresos. Actualmente combina sus labores de cuidados con la impartición de talleres para jóvenes y adultos, la creación de contenidos editoriales y el ejercicio de la escritura.

El ensayo será presentado el sábado  9 de marzo a las 17:00 horas, en Casa Tomada (Pachuca 146-A, colonia Condesa, CDMX). Acompañarán a la autora: Alaíde Ventura y Alejandra Quiroz.

Con autorización de los editores ofrecemos un fragmento del libro a nuestros lectores.

libros








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.