Chrissie Hynde, una rockera que vive ‘A todo riesgo’
La vocalista de la legendaria banda The Pretenders, se encuentra en México para abrir los conciertos de Phil Collins, los próximos 9 y 10 de marzo en el Palacio de los Deportes.
(Malpaso).

A los catorce años Chrissie Hynde supo que tenía que abandonar su pueblo Akron, Ohio en Estados Unidos. Sus ambiciones eran muchas, aunque no más grandes que su descontrol. Sin ser demasiado aplicada en los estudios, probó cuanto pudo y únicamente en los conciertos de rock encontraba la catarsis necesaria para liberar la energía contenida.

En A todo riesgo (Malpaso), la hoy vocalista de la mítica banda de The Pretenders, cuenta sus años de formación, aquellos donde curtió el carácter a fuerza de fracasos y golpes de todo tipo. Cuando trabajaba casi de cualquier cosa con tal de pasar el rato, como estaría que con tal de huir de su entorno viajó a Cholula, Puebla para estudiar. La aventura no fue del todo mala, pero tampoco esclarecedora. Volvió a casa, la de sus padres desde luego. Una vez más buscó nuevos horizontes y viajó a Inglaterra, trabajó en la tienda Malcolm McLaren y fue entonces cuando las posibilidades de ser parte de un grupo comenzaron a tomar forma.

Casi de manera orgánica o natural, las decisiones la pusieron en la ruta de The Pretenders, compinches con los que no sin varios tropiezos besó el cielo, diría Jimi Hendrix.

La historia de Chrissie Hynde, no es la de la joven que recibe una guitarra y va tocando de puerta en puerta, buscando la oportunidad de su vida. No, su relato es el de una chica medio punk que ingresó al rock por el backstage, como fan de Iggy Pop, The Kinks o The Rolling Stones, sin saber que años después se convertiría en uno de los iconos femeninos del rock.

Si eres de quienes se cuestionan ¿Cómo es que The Pretenders terminaron siendo teloneros de Phil Collins, cuando ellos solos podrían tocar en el Palacio de los Deportes?, lo siento, no tenemos la respuesta. Lo que sí te podemos asegurar es que A todo riesgo cumple, sin ser una obra maestra, con la expectativa de ser un libro incombustible.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.