Y ahora barco-patrulla norcoreano invade aguas de Corea del Sur; lo repliegan a balazos
Corea del Norte tensa al mundo; el fin de semana pasado lanzó un cohete y ahora sorprende esta invasión.
(Foto: Tomada de Twitter)

Un barco patrulla de Corea del Norte entró este lunes en aguas de Corea del Sur, pero emprendió la retirada tras los disparos de advertencia de la Marina surcoreana, un día después del lanzamiento de un cohete norcoreano de largo alcance.

El buque norcoreano traspasó la demarcación marítima occidental entre las dos Coreas en el Mar Amarillo conocida como Línea Límite del Norte (LLN) a las 06:55 horas locales (21:55 GMT del domingo), informó un oficial de la Marina surcoreana.

La nave permaneció 20 minutos en aguas de Corea del Sur hasta que regresó a las de Corea del Norte luego que la Armada surcoreana realizó cinco rondas de disparos de advertencia, según la fuente citada por la agencia de noticias Yonhap.

Barcos patrulla de Corea del Norte han invadido con frecuencia las aguas territoriales de Corea del Sur por el cruce de la Línea Límite del Norte, ya que Pyongyang no reconoce la demarcación marítima trazada al final de la Guerra de Corea (1950-1953).

El incidente de este lunes se produce en momentos en que las Fuerzas Armadas de Corea del Sur se encuentran en alerta debido al lanzamiento de un cohete espacial llevado a cabo el domingo por el país del norte.

El régimen norcoreano realizó con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance que ha puesto en órbita el satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante-4), que porta “aparatos de medición y de telecomunicaciones para la observación de la Tierra”.

Corea del Norte aseguró que el lanzamiento es parte de un programa espacial exclusivamente científico, pero la comunidad internacional lo considera un ensayo camuflado de un plan que busca dotar a Pyongyang de misiles intercontinentales capaces de transportar bombas atómicas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Tras lanzamiento de cohete de Corea del Norte, ONU lo condena y advierte más sanciones
    Febrero 8, 2016 8:10 am
  2. Japón destruirá cohete espacial norcoreano en caso de amenazar su territorio
    Febrero 3, 2016 11:45 am
  3. Corea del Norte planea lanzar satélite de observación
    Febrero 2, 2016 12:13 pm
  4. Posibilidad de nueva prueba de un misil en Corea del Norte pone en alerta al mundo
    Enero 29, 2016 7:02 am
  5. Corea del Norte, una amenaza para el mundo: EU
    Enero 27, 2016 2:04 pm
  6. México, el más corrupto entre 34 países: Transparencia Internacional
    Enero 27, 2016 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com