Un soldado mata al menos a 20 personas en un centro comercial en Tailandia | Video
Hasta el momento el sospechoso del ataque, identificado por la policía como el sargento mayor Jakrapanth Thomma, continúa en libertad.
Foto: Reuters

Cientos de personas lograron ser evacuadas de un centro comercial en la ciudad nororiental de Nakhon Ratchasima, Tailandia, luego de que un soldado abrió fuego contra la multitud dejando un saldo de al menos 20 muertos y algunas decenas de heridos, confirmó el portavoz del Ministerio de Defensa.

Hasta el momento el sospechoso del ataque, identificado por la policía como el sargento mayor Jakrapanth Thomma, continúa en libertad.

La masacre, señala el diario Bangkok Post, comenzó alrededor de las 15:30 horas de este sábado. Fue ese el momento en que el atacante disparó a su superior y a otros dos soldados dentro de la base militar de Surathampithak, robó munición, un rifle de asalto y un Humvee, un vehículo militar, y se dio a la fuga.

Los primeros ataques a civiles se registraron a lo largo de la ruta al centro comercial Terminal 21 en el distrito de Muang, hasta llegar al lugar aproximadamente a las 18:00 horas.

Pol Col Krissana Pattanacharoen, el portavoz de la policía, informó que el hombre utilizó una ametralladora y “disparó a víctimas inocentes, lo que resultó en muchos heridos y muertos”.

Bangkok Post aseguró que el atacante transmitió su actividad anterior en el centro comercial en Facebook Live y publicó una selfie que lo muestra sosteniendo un rifle. “Cansado, apenas puedo mover mis dedos”, dijo en un video publicado a las 7.20pm.

La página de Facebook se desconectó unos momentos después. Más tarde, Facebook confirmó que había eliminado la cuenta y también eliminaría “cualquier otro contenido violador relacionado con este ataque”.

Aunque algunas personas lograron huir, muchos quedaron atrapados en el interior del centro comercial. La autoridades informaron que se enviaron tropas de una unidad especial de guerra hasta el lugar para tratar de negociar con el atacante que mantenía rehenes en el cuarto piso.

El diario tailandés informó que comandos de la División de Supresión de Delitos Policiales llegaron desde Bangkok en helicóptero. La policía también trajo a la madre del hombre de la provincia de Chaiyaphum a Korat, con la esperanza de que ella pudiera persuadirlo de que se rindiera.



Temas relacionados:
Asia
Mundo
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.