México no pagará un centavo por el “estúpido muro” de Trump: Calderón (Video)
Estados Unidos sería el primer perdedor, de seguir una política como la que propone el magnate que aspira a la candidatura presidencial republicana, expresó el ex mandatario mexicano.
(Foto: CNBC).

El ex presidente Felipe Calderón afirmó que “los mexicanos no pagaremos un sólo centavo por un muro tan estúpido”, refiriéndose a la propuesta del aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, para blindar la frontera.

“Él puede gastar todo su dinero, no es tanto como dice, por cierto, construyendo un muro, los mexicanos no pagaremos un sólo centavo por un muro tan estúpido y lo tienen que saber, será un muro completamente inútil”, aseguró Calderón a la cadena CNBC.

Trump ha propuesto durante su campaña la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, pagado por los mexicanos.

“El primer perdedor de una política de ese tipo sería Estados Unidos”, expresó Felipe Calderón al respecto.

El ex mandatario explicó “¿Quiénes son los mejores compradores de productos estadounidenses? Nosotros los mexicanos. Amamos los productos estadounidenses (…) viajamos a Estados Unidos, gastamos mucho dinero”.

Advirtió también que “si este tipo o cualquier otro pretende que cerrar la frontera proveerá prosperidad a Estados Unidos, está loco”. 

De igual manera destacó que el flujo de mexicanos que buscan trabajar en Estados Unidos ha disminuido hasta una tasa de cero, desde 2010, y ha sido así durante cinco años consecutivos.

Palabras de Felipe Calderón a la CNBC

(Con información de CNBC).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]