5 años de prisión para periodista por hablar de corrupción en Arabia Saudita
Según un censo del Comité para la Protección de Periodistas, al menos siete periodistas fueron encarcelados por su trabajo en Arabia Saudita del 2012 al 2017. 
(Foto: Twitter/@The_NewArab)

El periodista saudí Saleh al-Shehi fue detenido después de acusar a la corte real de Arabia Saudita de corrupción durante una aparición en el programa Yahalla del canal la Rotana Channel, informaron medios locales.

De acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), un tribunal penal especializado en Arabia Saudita condenó al columnista del diario al-Watan a cinco años de prisión por insultar a la corte real e impuso una prohibición de viaje de cinco años que entrará en vigor con su liberación.

Según un informe publicado este jueves en el diario saudí Okaz, las fuerzas de seguridad saudíes arrestaron al periodista el 3 de enero en relación con su aparición en el programa Yahalla, en cual discutió sobre la corrupción en la corte real. Al-Shehi informaba regularmente sobre la corrupción en el país árabe en sus columnas.

Las promesas de apertura a los comunicadores en Arabia Saudita parecen terminar cuando comienzan los informes críticos y el periodismo independiente, dijo Sherif Mansour, coordinador del programa del CPJ para Oriente Medio y África del Norte, en Washington, DC.

“Las autoridades saudíes deben liberar a Saleh al-Shehi inmediatamente y dejar de perseguir a los periodistas que informan noticias inoportunas “, agregó.

Según un censo de CPJ, al menos siete periodistas fueron encarcelados por su trabajo en Arabia Saudita del 2012 al 2017.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]