“Lo ideal es que no haya demasiadas llamadas” entre Trump y Peña: Castañeda (Video)
A juicio del ex canciller mexicano, el contenido de la llamada entre los presidentes de EU y México debe ser privado y no filtrarse.

“Lo ideal es que no haya demasiadas llamadas entre jefes de Estado“, consideró el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, al hablar sobre las diferentes versiones que existen de la llamada entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

En entrevista para Aristegui en vivo, afirmó que la polémica llamada entre Vicente Fox y Fidel Castro no fue grabada por el gobierno mexicano -como sí lo hizo el de Cuba- pues “no te sirve de nada grabarla… si no la puedes hacer pública, ¿para qué la grabas?”.

No obstante, en ese caso sí tenía a un asistente tomando nota.

En el caso de la llamada Trump-EPN, afirmó que ninguno de los dos gobiernos debería a dar a conocer la grabación, si es que existe; “imagínate si alguien de la Casa Blanca estuviera filtrando audios grabados… Peña ya va a pensar varias veces hablar con Trump a sabiendas que lo grabó”.

Recordó que los equipos presidenciales pactan lo que hablarán los jefes de Estado, pero en este caso tras la llamada de Trump y Peña hay una “doble versión” en los comunicados de prensa, pues en el caso mexicano se asegura que ya no se hablará públicamente del muro, lo cual no es reafirmado en la comunicación estadounidense.

Por ello, sostuvo que “no son buenas ideas estas llamadas”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.