Hoy entra en vigor la Ley General de Víctimas

La norma será presentada en los próximos días por autoridades federales y organizaciones civiles para su “perfeccionamiento”.
(Foto: Cuartoscuro)

La  Ley General de Víctimas  entra en vigor este viernes, a pesar de que  deberá ser “perfeccionada” mediante una reforma.

El proyecto será presentado en las siguientes semanas por autoridades federales y organizaciones civiles, para cambiar y “pulir” cuestiones técnicas, de acuerdo con El Universal.

Falta definir que sólo los delitos graves serán causales de indemnización, fijar el límite presupuestal para los programas y los criterios para las compensaciones.

Además se tiene prevista la propuesta de reducir a sólo siete miembros la Comisión Ejecutiva del Sistema Nacional de Víctimas, apunta el diario.

Así mismo se establecerá en qué casos el Estado pagará como subsidiario apoyos económicos a los agraviados de un delito, ya que estará obligado a hacerlo en casos de violaciones a derechos humanos.

Mariana Benítez Tiburcio, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR,  junto con otros especialistas que formaron parte del Comité de Redacción de la Ley General de Víctimas fueron convocados a un foro organizado por El Universal, desde aceptaron la importancia de que se ponga en marcha la ley, pero ajustándola y perfeccionándola.

 

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]