“Descontento con Peña puede incrementar apoyo a AMLO”: reporte del Congreso de EU
No obstante, "el público mexicano parece estar apoyando al Presidente Peña Nieto en su posición frente al Presidente Trump".
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Un reporte del Congreso de Estados Unidos advierte que “el descontento con (Enrique) Peña puede incrementar el apoyo de los votantes por Andrés Manuel López Obrador, un populista de izquierda que no tiene miedo en enemistarse con Estados Unidos, en las elecciones de 2018 en México”.

El reporte del Servicio de Investigación Congresional (CRS, por sus siglas en inglés) indica que “el público mexicano parece estar apoyando al Presidente Peña Nieto en su posición frente al Presidente Trump, pero la opinión pública puede volteársele contra él si fracasa en trabajar de forma productiva con la Administración Trump”.

“Estados Unidos se beneficia cuando México es estable, prospero y seguro. Los intereses de EU probablemente serían impactados si México se desliza en una recesión o si la violencia escala particularmente a lo largo de la frontera”, añade.

“Las tensiones en estas relaciones pueden impactar la voluntad de México a cooperar con el Gobierno de EU en control migratorio o reducción de la siembra de drogas ilícitas que tradicionalmente han estado entre las principales preocupaciones de hacedores de política en EU”, concluye. (Con información del diario Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.