Zona Maco celebra quince años con 170 expositores
Te presentamos algunas de las propuestas que expondrán las galerías con artistas de diversos países en la edición 15 de la feria de arte contemporáneo.

Arte conceptual, vanguardista, moderno e instalaciones, entre otras expresiones es lo que ofrece la 15 edición de la Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco, que inició el miércoles y estará hasta el 12 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

De la mano de 170 expositores procedentes de 27 países de América, Europa y Asia se presentan piezas que van desde arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes, así como muebles y objetos de diseño producidos durante 1920 y hasta la actualidad.

Aquí algunas de las galerías que estarán presentes en Zona Maco que, a quince años de haber iniciado se ha convertido en una plataforma mexicana importante para el arte y el diseño nacional e internacional:

La galería mexicana presenta el más reciente proyecto de Gabriel Orozco, OROXXO, quien instaló el año pasado una tienda OXXO dentro de la galería en la Ciudad de México, y con ella propuso un juego que involucraba logotipos opuestos y reglas del mercado, como dos formas de entender el mundo capitalista en constante desaparición. El catálogo de la exposición reúne esa selección de textos de Luciano Concheiro en conversación con Benjamin H.D. Buchloh, Jori Finkel y Juan Villoro, las imágenes de todos los productos intervenidos y de la tienda y trastienda, así como un collage de un poema de Parménides del que Orozco se inspiró al establecer las reglas del juego

Entre las propuestas de esta galería de la Ciudad de México, se encuentra el trabajo de José Dávila, quien es arquitecto de formación y hace constantes reflexiones sobre la arquitectura moderna y el urbanismo, el arte contemporáneo, sus pronósticos y fracasos.

Norton Maza

Galería chilena cuyo único artista lleva el mismo nombre del espacio, que reflexiona en “Armería Maza” sobre la guerra, la cual considera empobrece y deja un estado de malestar, a través de 48 armas tipo cuerno de chivo y dos monumentales.

#armeriamaza #zonamaco2018 #zonamaco #yamgallery #nortonmaza #artcontemporain #art #sculpture

Una publicación compartida de Norton Maza (@nortonmaza) el

Lia Rumma

Esta galería de Nápoles incluye al artista sudafricano William Kentriegd, quien presenta una escultura realizada con corte laser de un minero bajo el titilo “Head”.

Gladstone Gallery

El artista Philippe Parreno se presenta con Speech Bubbles, que consiste en un numeroso grupo de globos en forma de burbujas de historieta en rojo.

Mark Hachem

Tres “cerillos quemados”, esculpidos en madera y cuyas cabezas forman rostros, es una propuesta de Wolfgang Stiller de la galería parisina.

 

Los asistentes a esta feria de arte contemporáneo se encontraran con pinturas decoradas con luces de neón, gotas en forma de agua que cuelgan sobre muros, un enorme cubo elaborado con fibra de vidrio y decenas de trozos de troncos de madera, algunos podridos y otros quemados, son algunas de las propuestas que presentan galeristas y artistas, incluyendo una especie de pecera de vidrio quebrada o estrellada.

Conoce todas las propuestas que se exhibirán en Zona Maco aquí

(Con información de NTX y Zona Maco)

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]