Serie del Caribe 2018: Puerto Rico y República Dominicana a la Final (Video)
Criollos de Caguas y Águilas Cibaeñas sorprendieron al dejar en el camino a los líderes y favoritos, Caribes de Venezuela y Alazanes de Granma de Cuba, respectivamente.
(Foto: Twitter @All_SportNews)

Criollos de Caguas de Puerto Rico y Águilas Cibaeñas de República Dominicana rompieron todas las quinielas y jugarán este jueves la Final de la Serie del Caribe 2018 con sede en Guadalajara, Jalisco.

La novena boricua se impuso en un gran juego de pelota 6-5 a Caribes de Venezuela, para convertirse en el primer finalista.

En la parte alta de la sexta entrada, Venezuela había amasado una ventaja de 4-0 que pintaba inalcanzable, pero Puerto Rico revivió para empatar gracias al cuadrangular con las bases llenas de Anthony García ante Nestor Molina, quien recién había ingresado en plan de relevo.

Este es el primer Grand Slam del presente torneo y primero desde que Sebastián Valle lo hiciera por México en la Serie de Culiacán en 2017.

Caribes se puso adelante en la séptima, nuevamente con sencillo productor del receptor Tomás Telis, esto antes del ataque decisivo por parte de Criollos.

Ahí, Irving Falu abrió con sencillo avanzando a segunda con rola al cuadro de Rusney Castillo y a tercera aprovechando un pasbol. Luego anotó la del empate gracias a sencillo de Jesmuel Valentín.

Robby Rowland (1-0) resultó el pitcher ganador, mientras Mayckol Guaipe (0-1) cargó con la derrota y el salvamento fue para Miguel Mejía (2).

Por Criollos abrió el juego Orlando Román, quien lanzó cuatro entradas de cinco hits con par de carreras, dos bases y dos ponches.  En tanto, Daryl Thomson fue el pitcher abridor de Venezuela y fue removido tras cinco un tercio de tres carreras con cuatro imparables, sin base y seis ponches.

Sorprenden a los cubanos

En tanto, Águilas Cibaeñas de República Dominiocana dieron el batacazo al eliminar a los Alazanes de Granma de Cuba por 7-4 y meterse a la Final de la Serie del Caribe 2018.

El pitcher ganador fue Ramón Ramírez (1-0) por los dominicanos, mientras que el cubano Miguel Lahera (0-1) fue el derrotado y Josh Judy (2) se llevó su segundo salvamento de la justa.

Después de un duelo interesante desde el montículo, lo que resolvió el encuentro fue el ataque en el séptimo episodio, donde las Águilas tomaron ventaja, misma que ya no perderían a pesar de los intentos cubanos, quienes nunca dejaron pelear.

Este jueves, Águilas Cibaeñas de República Dominicana y Criollos de Caguas de Puerto Rico pelearán por el título de la llamada “Serie Mundial Latinoamericana” en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco, en punto de las 20:00 horas.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Cuba
Deportes
Guadalajara
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.