Qué es la “Luna de nieve” que iluminará el cielo este fin de semana
Este fenómeno ocurre porque está más cerca de la Tierra que habitualmente; se ve hasta un 14% más grande, más llena y más brillante que una luna llena normal.
Foto: Reuters

Una superluna extraordinaria iluminará el cielo este fin de semana. Este fenómeno es posible gracias a una particularidad del movimiento de traslación de nuestro satélite alrededor de la Tierra.

La órbita de la Luna alrededor del planeta es ligeramente elíptica. Esto significa que en algunos tramos de su recorrido, nuestro satélite está más cerca de la Tierra, trecho que se conoce como “perigeo” (los tramos en los que está más lejos se llaman “apogeo”).

Si la Luna alcanza la fase de luna llena cuando se encuentra en pleno perigeo, la misma se ve hasta un 14 por ciento más grande, más llena y más brillante que una luna llena normal.

Es en este caso cuando observamos una “superluna”, explica la NASA en su página web, y algunas son más cercanas a la Tierra que otras. (BBC Mundo)



Temas relacionados:
NASA
Sociedad
Viral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.