Trump culpa a demócratas por cierre de gobierno; ellos le exigen reabrirlo ya
"El símbolo de Estados Unidos debería ser la Estatua de la Libertad, no un muro de 32 pies de alto", afirmó Schummer.
(Fotos: Reuters).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este martes a los demócratas por el cierre parcial del gobierno federal y los convocó a una reunión el miércoles para resolver el problema, que podría solucionarse, dijo, en 45 minutos.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, Trump acusó a los demócratas de no reconocer la crisis humanitaria, “una crisis del corazón y del alma” provocada por los delitos cometidos por inmigrantes que entran ilegalmente por la frontera con México.

El mandatario estadounidense aseguró que el muro fronterizo es una petición de expertos en seguridad y que, “a petición de los demócratas”, el muro sería de acero y no de concreto.

En una conferencia de prensa posterior, la líder de la mayoría demócrata en la Casa de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, reiteraron su rechazo al muro y le exigieron a Trump abrir el gobierno.

“El símbolo de Estados Unidos debería ser la Estatua de la Libertad, no un muro de 32 pies de alto”, afirmó Schummer.

“Señor presidente, reabra el gobierno y podremos trabajar en resolver nuestras diferencias. Termine con el cierre del gobierno ahora“, exigió el senador.

Nancy Pelosi dijo que Trump ha elegido el miedo por encima de los hechos y señaló que los demócratas están de acuerdo en acciones para proteger la frontera, como mejorar la infraestructura en los puertos de entrada o adquirir mejor tecnología para escanear vehículos.

El presidente debe dejar de mantener al pueblo de Estados Unidos como rehén y reabrir el gobierno, expresó.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.