Se amplían un día las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos
La mañana de este martes el presidente estadounidense Donald Trump tuiteó que estas negociaciones marchaban "muy bien".
Foto: Reuters

La ronda de negociación comercial entre China y Estados se ampliará un día más y continuará mañana miércoles, informaron este martes fuentes estadounidenses a la prensa internacional reunida en Beijing, China.

El anuncio se dio luego que en la mañana de Washington, el presidente estadounidense Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que estas negociaciones marchaban “muy bien”.

Información concreta sobre los temas que se han tratado no se ha dado a conocer por ninguna de las dos delegaciones, sin embargo el tuit del mandatario estadounidense se sumó al buen clima que mostró una imagen difundida por el periódico South China Morning Post. 

En ella el viceministro chino y responsable de las negociaciones comerciales, Liu He, aparece tras su llegada al salón donde se desarrollan los trabajos y se ve a los delegados estadounidenses recibiéndolo con aplausos.

Por la parte china aparecen el ministro de Comercio, Zhong Shan, y el viceministro, Wang Shouwen, en una visita considerada positiva, pues su presencia no estaba prevista, ya que se trataba de negociaciones a nivel viceministerial que podrían dar paso a las de rango ministerial.

En tanto, el diario The Wall Street Journal reportó que ambos países progresaron en sus diferencias comerciales, específicamente en aquellas relacionadas con las compras de bienes y servicios estadounidenses y en la ampliación del acceso a los mercados de China, aunque están lejos de llegar a un acuerdo.

Las pláticas surgen de la tregua que acordaron los presidentes chino Xi Jingping y estadounidense Donald Trump en Buenos Aires en diciembre pasado, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, la protección a la propiedad intelectual y la ampliación de las compras chinas de productos estadounidenses son los temas centrales de las pláticas, sin que se encuentren descartados otros asuntos, coincidieron la agencia Kyodo y South China Morning Post.

(Con información de NTX y The Wall Street Journal)



Temas relacionados:
China
Comercio
Estados Unidos
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.