Kim Jong-un llega a China para mantener un encuentro con Xi Jinping
El líder norcoreano viaja a China en medio de las negociaciones para una segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Foto: Reuters

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó este martes a China en su cuarta visita oficial al país vecino, según confirmó la agencia de noticias china Xinhua.

Kim permanecerá en Beijing hasta el jueves y se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en un momento en que Corea del Norte y Estados Unidos están negociando la logística y detalles de una segunda cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Como ha sido habitual en sus anteriores viajes a China, Kim llegó a la capital del país en un tren especial blindado, el cual cruzó la frontera entre ambos países el lunes por la noche.

Personal de seguridad al lado del tren que lleva al líder norcoreano, Kim Jong-un, a su llegada a la estación de tren de Beijing. REUTERS/Jason Lee

En esta visita le acompaña su esposa Ri Sol-ju, y otros altos cargos del régimen, informó la agencia norcoreana KCNA.

Entre ellos están Kim Yong-chol, un general del ejército que lidera las conversaciones con Estados Unidos, así como Ri Yong-ho y No Kwang-chol, ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, respectivamente.

El líder norcoreano Kim Jong-un y su esposa Ri Sol-ju saludan a la guardia de honor antes de salir de Pyongyang para visitar China. KCNA via REUTERS

Según un reporte de la agencia Yonhap, fuentes surcoreanas dijeron que el objetivo del encuentro podría ser la búsqueda de sede para una eventual nueva cumbre entre Kim y Trump.

Este lunes, el periódico surcoreano Munhwa Ilbo informó en su edición electrónica que funcionarios del Departamento de Estado estadounidense se reuieron recientemente varias veces con sus homólogos norcoreanos en Hanoi, Vietnam, para planificar la cumbre Trump-Kim.

Fuentes diplomáticas estadounidenses y norcoreanas revelaron al periódico que durante los recientes encuentros en Hanoi las partes discutieron el calendario de la cumbre, lo que aumenta la especulación de que Vietnam podría ser el anfitrión del evento.

(Con información de Agencias)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.