A martillazos, sujeto hiere a 20 niños en una escuela china
La policía informó que el agresor, de 49 años, identificado solo por su apellido Jia, atacó "con furia" a los pequeños estudiantes usando un martillo con el que trabajaba.
Foto: Reuters

Un trabajador de mantenimiento de una escuela primaria del centro de Beijing, en China, atacó e hirió este martes a 20 niños con un martillo, enojado porque su contrato laboral no fue renovado, informaron autoridades.

El incidente se registró esta mañana cerca de las 11:17 horas locales en la Escuela Primaria Afilada N° 1, ubicada en el distrito de Xicheng, luego de que el trabajador a cargo del mantenimiento del colegio no logró un acuerdo con sus empleadores para renovar su contrato.

La Policía informó que el agresor, de 49 años, identificado solo por su apellido Jia, atacó “con furia” a los pequeños estudiantes usando un martillo con el que trabajaba, hiriendo a 20 menores, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

El agresor fue detenido en la propia escuela, mientras los estudiantes heridos fueron trasladado de inmediato a un hospital cercano, tres de ellos con lesiones de gravedad, aunque su condición es estable.

Esta agresión se produce después de que a finales de octubre una mujer también hiriera con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el distrito de Chongqing, en el centro de China.

Uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otros diez en un instituto del norte del país presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
China
Mundo
Sociedad
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.