64 refugiados mueren tras naufragio frente a costas de Libia: OIM
De acuerdo con el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones, 3 mil 116 personas murieron en el Mediterráneo en 2017.
(Foto: Archivo Reuters)

Al menos 64 refugiados murieron el sábado pasado durante el naufragio de una lancha frente a las costas de Libia, informó este lunes Flavio Di Giacomo, el portavoz italiano de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En su cuenta de Twitter precisó que ese dato fue obtenido de los testimonios recogidos por la OIM entre los supervivientes que arribaron al puerto siciliano de Catania, también dijeron que en la embarcación viajaban 150 personas.

Previamente la organización humanitaria alemana Sea Watch había hablado de 25 muertos, mientras la Guardia Costera italiana comunicó haber recuperado ocho cadáveres y 86 supervivientes.

La lancha que naufragó salió del puerto libio de Garabulli, al este de Trípoli, la misma mañana del sábado.

Según medios locales, las labores de rescate de los supervivientes se retardaron porque en la zona del siniestro, a 40 millas de Libia, no habìa naves ni militares, ni comerciales, ni de ninguna organización humanitaria.

También este domingo un barco mercantil salvó a 27 migrantes a bordo de una pequeña lancha de madera a la deriva en las cercanías de una plataforma petrolera frente a las costas de Tripoli.

 

3 mil 116 personas murieron en el Mediterráneo en 2017

El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM (MMP por su siglas en inglés) informó el 5 de enero en su informe anual que 3 mil 116 personas murieron en el Mediterráneo en 2017, sin incluir al menos dos muertes registradas a fines del mes de diciembre, cuando un cuerpo fue recuperado en la costa de Libia y se informó que un niño de 18 meses se había ahogado cerca de Turquía.

Mientras que a nivel mundial se han registrado la muerte de 5 mil 376 migrantes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Sin embargo, los investigadores de la OIM advierten que una cantidad de fuentes de datos mundiales, entre las cuales se incluyen a los examinadores médicos locales, las ONG y los departamentos de policía, no han generado informes con las cifras totales de muertes de migrantes para el año 2017.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.