INE rechaza queja de Morena contra spot donde Yuawi canta "Movimiento Naranja" - Aristegui Noticias
Spot de “Movimiento Naranja” no vulnera derechos del niño, resuelve INE
La Comisión de Quejas y Denuncias precisó que Movimiento Ciudadano presentó una autorización firmada por los padres del niño y un escrito del propio Yuawi.
(Foto: Movimiento Ciudadano).

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la queja de Morena contra dos promocionales del partido Movimiento Ciudadano donde canta Yuawi, niño integrante del grupo musical de origen wixárica Venado Azul.

La Comisión del INE precisó que Movimiento Ciudadano presentó un escrito firmado por la madre y el padre del niño, en el que manifiestan su conformidad para que la imagen de su hijo pueda ser captada y difundida en medios audiovisuales, internet y medios impresos, en específico respecto del spot de Movimiento Naranja.

Además el partido también entregó la manifestación de puño y letra de Yuawi, en la que afirmó querer participar en el promocional cantando la canción “Movimiento Naranja”.

Morena se había inconformado porque, a su juicio, tanto el promocional difundido en televisión y radio como el video subido a Youtube podrían vulnerar el interés superior de la infancia, pero la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]