Solicita PRD a EPN atender problemas financieros en municipios
El líder perredista expuso que el sol azteca le pedirá al gobierno de la República, en especial al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que no se desentienda de los ayuntamientos endeudados.
Jesús Zambrano sostuvo que el gobierno de la República no puede hacer a un lado el problema financiero de los municipios. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el gobierno de Enrique Peña Nieto no puede desentenderse del problema financiero que enfrentan varios municipios del país, luego de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, descartó el rescate de ayuntamientos endeudados.

Luego de la instalación del Consejo rector del Pacto por México, el perredista fue entrevistado por los medios de comunicación, a los que les dijo que sí sostendrá una próxima reunión con Videgaray Caso para hablar sobre este tema.

“Por supuesto que va a ser necesario (una reunión), yo no creo que los presidentes municipales o nosotros, dirigentes nacionales tenemos responsabilidades en esos municipios importantes del país nos vayamos a quedar cruzados de brazos, tenemos que ver con qué esquema vamos a resolver este problema que allí está, allí está presente”, mencionó.

“Tenemos que sentarnos a hablar de compartir compromisos, el gobierno de la República no puede nada más decir no es asunto mío”, insistió, de acuerdo a la versión que difundió por el partido del sol azteca.

Zambrano Grijalva mencionó el caso de Acapulco, actualmente gobernado por Luis Walton, municipio que se encuentra en quiebra.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]