Recibe Nicaragua investigación de PGR por caso Televisa

Contiene los resultados de la información solicitada por Nicaragua sobre la identidad de la persona que mantuvo comunicación telefónica con la caravana.
Imagen del juicio a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, destaca Raquel Alatorre Correa, señalada como la líder del grupo. (Foto: Diana Ulloa/Confidencial)

Las autoridades de Nicaragua confirmaron este martes la recepción de los resultados de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) de México, para continuar con el proceso del grupo de 18 mexicanos que detuvieron a bordo de seis camionetas con el logotipo de Televisa, en agosto de 2012.

El fiscal general de Nicaragua, Julio Centeno, agradeció la colaboración de la PGR y la respuesta en torno a los requerimientos para determinar la eventual responsabilidad de otros implicados en el caso.

Centeno entregó un paquete de documentos al fiscal especial Armando Juárez, con los resultados de las indagaciones, quien detalló al Canal 12 de Televisión, que entre otros datos, solicitaron la identidad de las personas que mantuvieron comunicación telefónica con los mexicanos tras el arresto.

Las investigaciones permitirán “determinar si existe un vínculo con los procesados– y si los emblemas y marcas de Televisa fueron utilizados como parte de un enmascaramiento de este grupo del crimen organizado internacional”, aseveró el fiscal especial.

El próximo 18 de enero se dictará sentencia al grupo de mexicanos que fueron declarados culpables por los delitos de lavado de dinero, narcotráfico internacional y crimen organizado.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]