Que se considere el “rescate”: exigen estados a la SHCP
Gobernadores piden a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que apoye a los estados y municipios endeudados.
(Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso,  confió en que  la Secretaría de Hacienda respalde  el rescate de municipios con problemas financieros y se pronunció porque se revise caso por caso, esto, tras la negativa de su titular, Luis Videgaray, de salvar a gobiernos locales de endeudamientos.

El diario Reforma publica también declaraciones de  Marco Antonio López Martínez, presidente de la Asociación  de Alcaldes de Zacatecas, quien reclamó la negativa de Hacienda de aliviar la crisis financiera de los estados.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano, solicitó una revisión de responsabilidades de los estados y reclamó que Felipe Calderón, para financiar el rubro de seguridad, disminuyó las partidas presupuestales.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato,  mencionó al menos 5 municipios de su estado que iniciaron nuevo trienio  con las arcas vacías.

Por su parte el mandatario de  Morelos, Graco Ramírez,  dijo que su gobierno no abandonará  a los municipios endeudados.

 



Temas relacionados:
Estados
Hacienda
Transparencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]