Por acoso sexual, destituyen e inhabilitan a magistrado
El magistrado federal Fernando Reza Saldaña fue destituido e inhabilitado 10 años por hostigamiento sexual a 10 mujeres; el CJF señaló que parte de su ejes principales es el combate a la violencia de género.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 10 años al magistrado federal, Fernando Reza Saldaña de Querétaro, acusado de hostigamiento sexual contra 10 mujeres y por contratar a la esposa del juez de distrito Javier Loyola Zosa, en acuerdo y beneficio personal del juzgador, quien también fue suspendido por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo.

El CJF resaltó su cero tolerancia respecto a casos sobre igualdad y no violencia de género, así como contra el nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación.

“El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes del CJF, pues representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”, se desprende del comunicado emitido por el el Consejo de la Judicatura Federal.

Añadió que la vocación de un poder del Estado, como lo es el poder Judicial de la Federación (PJF), es de servicio público. Son precisamente la ética, el profesionalismo y el absoluto respeto a los derechos fundamentales los valores que definen esa vocación.

El órgano indicó los juzgadores federales del PJF estarán a la altura, toda vez que la justicia está para el servicio y seguridad de las y los mexicanos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.