Moreira inicia su autoexilio con estudios en Madrid - Aristegui Noticias
Moreira inicia su autoexilio con estudios en Madrid
El ex dirigente nacional del PRI cumplió con su palabra de dejar el país en los primeros días del mes de enero. Llegó a la capital de España en donde recibirá un bono-comisión de la SNTE.
Tal como lo advirtió, Humberto Moreira se fue de México en los primeros días de 2012. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El autoexilio del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, inició en las primeras horas del martes en España. El priista viajó a Madrid, para estudiar y escribir, con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A mediados de diciembre pasado, el ex presidente del PRI indicó que se iría del país “en los primeros días del mes de enero de 2013″ para continuar sus estudios a nivel de maestría, doctorado y aprender inglés, así como para sanar el alma de los problemas que yo y mi familia hemos sufrido”, en referencia al asesinato de su hijo, José Eduardo, ocurrido a principios de octubre 2012.

Del crimen que le arrebató la vida a su vástago, Moreira dijo que se dedicará a escribir tres libros, entre ellos uno llamado “El Odio del Águila”, en el que hablará sobre el sexenio calderonista y las razones por las que el ex presidente se enojó con él. El priista apuntó que regresaría a México hasta el 2016.

Al respecto, el diario Vanguardia publicó que los secretarios sindicales Blas Mario Montoya y Rubén Delgadillo Romo confirmaron que Moreira recibirá un bono-comisión para realizar sus estudios de maestría, como cualquier otro profesor afiliado a las secciones 5 y 38 que cumplan los requisitos.

(Con información de Vanguardia)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]