México tiene que ser menos dependiente de EUA: De la Madrid
"Podría haber una posible disminución de viajeros norteamericanos”, dijo el secretario de Turismo este lunes.
(Foto: Facebook).

Por Héctor Meza

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, comentó en la XIX edición de la Cumbre de Cónsules y Embajadores que México tiene que ser menos dependiente de Estados Unidos, ya que a pesar de que hace años representó el 70% de los viajes al país, hoy sólo ha bajado a un 60 por ciento.

Por ende, expresó que prevé lanzar el programa “Viajemos todos por México” que planteó al embajador Gerónimo Gutiérrez, desde Chicago, Los Ángeles o Dallas, ya que hay una comunidad hispana de 35 millones de personas y tan solo 3 mil asisten semanalmente en el consulado de Chicago para cualquier trámite.

Con este programa se busca compensar una posible disminución de viajeros de Estados Unidos, que no ha ocurrido, pero existe el riesgo y sería una forma de compensarlo.

A juicio del secretario una de las formas de atraer más turismo es a través de la especialización de los estados en cierto país, ejemplo de ello Guanajuato especializándose en aprender japonés por su cooperación con esa nación.

Hoy el turismo representa el 8.7 por ciento del PIB y somos el octavo país más visitado del mundo. Aunque agregó que uno de los grandes problemas que enfrenta el turismo hoy es la inseguridad principalmente en Cancún, Los Cabos y La Paz.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]