Intentan incendiar vivienda de Gregorio Jiménez, periodista asesinado en 2014
Hasta el momento se desconoce si la agresión está vinculada con las investigaciones que se siguen por el caso de Gregorio Jiménez.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Rubén Espinosa)

Dos hombres intentaron incendiar la vivienda de la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien trabajaba en Notisur y Liberal del Sur cuando fue secuestrado y posteriormente asesinado en 2014

De acuerdo con el diario La Jornada, la agresión a la familia del periodista tuvo lugar la madrugada de este lunes, en la colonia Villa Allende, mientras la viuda Carmela Hernández Osorio y sus hijos dormían.

Los agresores intentaron quemar el domicilio y causaron destrozos a un vehículo de la familia estacionado a las afueras de la vivienda.

Ana Laura Pérez, comisionada presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas de Veracruz (CEAPP), dijo que la agresión se detuvo debido a la intervención del guardia de seguridad con que cuenta la familia.

“Desde la agresión a Gregorio Jiménez, la familia cuenta con un guardia de seguridad, que es quien interviene y logra detener la agresión”.

Hasta el momento se desconoce si la agresión está vinculada con las investigaciones que se siguen por el caso de Gregorio Jiménez.

 

En 2014, el periodista fue interceptado por un grupo armado y posteriormente asesinado 

El periodista Gregorio Jiménez fue interceptado por un grupo armando cuando llegaba a su casa el 5 de febrero de 2014, según familiares del reportero.

El 12 de febrero de 2014, el entonces procurador de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores informó que cuatro personas fueron detenidas por la muerte del periodista, los detenidos confesaron que fueron contratados para “plagiar y matar al comunicador”,  a las puertas de su domicilio, en Coatzacoalcos.

Antes de su muerte, el reportero Gregorio Jiménez publicó en Notisur información sobre la operación de redes de tráfico de migrantes en Veracruz, reportaje por el cual fue amenazado por la dueña de un bar de nombre “El Mamey”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]