Desfila clase política en funeral de Gamboa Pascoe
También decenas de trabajadores, representantes de diversos sindicatos acudieron a depositar ofrendas florales, a montar guardias de honor y ofrecieron un minuto de aplausos para el líder de la CTM.
(Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su más sentido pésame a los familiares del desaparecido líder sindical, reconoció su trayectoria y exhortó a la clase trabajadora a mantenerse unida.

A la capilla fúnebre asistieron también los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, y en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, reconocieron, en breves entrevistas, la trayectoria de Gamboa Pascoe como representante del movimiento obrero organizado.

Tras de expresar su solidaridad a familiares y amigos del dirigente de la CTM, coincidieron que se trata de una pérdida lamentable e hicieron votos porque se mantenga la unidad en los organismos representantes de los trabajadores.

Indicaron que Gamboa Pascoe representaba una dirigencia que siempre estuvo por la unidad del movimiento obrero y expresaron su solidaridad a las diversas organizaciones de trabajadores que asistieron a los funerales.

Más tarde, el cuerpo de Joaquín Gamboa Pascoe fue trasladado al vestíbulo del edificio de la Confederación de Trabajadores de México, donde se colocó el féretro a un costado de la estatua del propio líder sindical.

En este lugar, decenas de trabajadores representantes de diversos sindicatos acudieron a depositar ofrendas florales, a montar guardias de honor y ofrecieron un minuto de aplausos en memoria del extinto dirigente cetemista.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]