Denuncian nuevas agresiones contra Casa del Migrante de Saltillo
Robos de información y una amenaza se suman a la lista de agresiones que el centro de defensa de los migrantes indocumentados ha padecido desde 2009.
Casa del Migrante de Saltillo (Foto:milenio.com)

La Red Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), que agrupa a decenas de organizaciones de la sociedad civil, informó que miembros de la Casa del Migrante de Saltillo, en Coahuila, han sido objeto de nuevas agresiones.

Durante el mes de diciembre, tanto al asesor general de la Casa, el padre Pedro Pantoja, como a su coordinador jurídico les fueron robados documentos confidenciales de la Casa, dedicada a la defensa de los migrantes ilegales centroamericanos.

Además, un desconocido amenazó vía telefónica con atentar contra uno de los colaboradores del centro.

Estas agresiones se suman a los robos con violencia, amenazas, intimidación y difamaciones que el personal de la Casa ha padecido desde 2009. Incluso, el centro cuenta desde abril de 2010 con medidas cautelares, pero “el Estado ha sido ineficiente en la implementación de las mismas dado que las agresiones han sido recurrentes”, denuncia la Red TDT.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]