Darán de baja a 712 policías en Coahuila
El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Homero Ramos Gloria, detalló que los elementos dejarán las corporaciones en el primer trimestre del año y corresponden a todas las direcciones de seguridad.
Aristegui
Aristegui Noticias

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila dará de baja 712 elementos, durante el primer trimestre del año, informó el titular de la dependencia, Homero Ramos Gloria.

El procurador estatal precisó que el padrón actual es de más de seis mil 800 elementos que conforman entre los 38 municipios y el gobierno de Coahuila, con las policías Operativa, Acreditable, Municipal, Armas Tácticas y Ministeriales, además de los cuerpos de la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, que permanecen bajo valoración.

“De los 38 ayuntamientos hay 712 policías que no pasaron los exámenes de control de confianza, que tendrán que ser dados de baja en este primer trimestre”, aseveró Ramos Gloria.

El funcionario añadió que durante 2012, se dieron de baja a mil 500 policías preventivos, 168 de ellos durante diciembre, por parte de las diferentes direcciones de seguridad. Las bajas se pretenden recuperar por medio de convocatorias que serán emitidas en los 38 municipios y que la SSP y la PGJE se mantienen en constantes reuniones para realizar los procesos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Coahuila
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]