AMLO encabeza inicio de afiliación de Morena

El ex candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó, en el Zócalo capitalino, el inicio de la afiliación de militantes al Movimiento de Regeneración Nacional, que el lunes solicitó su registro como partido político.
(Foto: Gustavo Sánchez)

Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador se afiliaron este martes al Movimiento de Regeneración Nacional, que busca concentrar, en una primera etapa, a más de 3 mil ciudadanos en por lo menos 20 estados del país para que el Instituto Federal Electoral (IFE) le conceda su registro como partido político.

Tras afiliarse, López Obrador dio un breve mensaje en el que aseguró que hay que “seguir luchando para transformar al país, si no hay un cambio de régimen no vamos a encontrar salida ni como pueblo ni como nación”.

El excandidato presidencial sostuvo que para quienes tuvieron alguna expectativa del gobierno que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, “en apenas 30 días creo que ya ha quedado claro que significa más de lo mismo”.

El pronóstico de AMLO

Indicó que este gobierno continúa con la política económica del PAN, por lo que aumentará el número de desempleados y seguirá subiendo la gasolina.

“Tenemos que derrotar a la mafia del poder”, mencionó.

Recordó que este jueves inicia una gira por todas las regiones de México, para participar en asambleas municipales de Morena. “Necesitamos unirnos todas las clases sociales”, expresó.

Además, agregó que estarán atentos para defender el petróleo: “Vamos a impedir que se entregue el petróleo”.

Señaló que una “pandilla de rufianes” tiene el propósito de aumentar el IVA, por lo que dijo que “si quieren dinero que combatan la corrupción o que no viaje Peña en avión de casi 8 mil millones de pesos”.

Sobre la integración de su excolaborador Mario Di Costanzo al gobierno peñista no quiso hacer ningún comentario, pese a que los medios insistieron.

“Ni PRI, ni PAN, ni PRD, Morena, Morena, al poder”, corearon sus simpatizantes.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]