Últimos días para ver obras maestras en el DF por 10 pesos
Las pinturas exhibidas son de los artistas Paul Cézanne, Pablo Picasso, André Derain, Henri Matisse, Paul Gauguin, Amedeo Modigliani, Claude Monet, , Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Chaïm Soutine y Maurice Utrillo.

Quedan poco menos de dos semanas para apreciar en el museo Dolores Olmedo, al sur de la Ciudad de México, la exposición Obras Maestras del Musée de l’Orangerie.

La exposición consta de 30 obras de pintores reconocidos, representantes del impresionismo y el movimiento moderno en Francia: Paul Cézanne, Pablo Picasso, André Derain,  Henri Matisse, Paul Gauguin, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir,  Henri Rousseau, Chaïm Soutine y Maurice Utrillo.

Las pinturas exhibidas pertenecieron al coleccionista Paul Guillaume. 

La colección fue entregada, en un principio, al Museo del Louvre, sin embargo, no pudieron mostrarla ahí, por tal motivo fue llevada al Musée de l’Orangerie, dónde se presenta desde 1984.

Esta exposición se encuentra en México desde el pasado 19 de octubre de 2013 y termina el próximo 19 de enero de 2014.

Dentro de las salas se encuentran fotografías de los autores de las obras y a un lado de ellas un código QR que puede ser escaneado con dispositivos móviles para obtener información de cada pintor.

La entrada tiene un costo de 10 pesos al público en general.

Al respecto, el Museo Dolores Olmedo puso el siguiente aviso en su página de internet: “El tiempo de espera aproximado para ingresar a la exposición “Obras Maestras del Musée de l’Orangerie” es de más de 2 horas. De jueves a domingo abrimos de 10 a 20 hrs., hasta el 19 de enero. Martes y miércoles, de 10 a 18 hrs”.

(Con información de museodoloresolmedo.org.mx)



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Última semana para ver obras maestras europeas en el DF
    enero 11, 2014 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]