Un incendio en una discoteca de India deja 25 muertos y al menos seis heridos 
Entre las víctimas hay turistas y trabajadores locales que estaban en el sótano del establecimiento, según informó un diputado del BJP (Partido Popular Indio).
- Redacción AN / MDS

Un incendio tras una explosión en una discoteca en el estado indio de Goa, en el oeste del país, ha dejado hasta el momento un saldo de 25 personas fallecidas por quemaduras y asfixia y al menos seis heridas.
Aún se desconocen las causas del incendio, que arrasó una discoteca de la villa de Arpora. El ministro principal de Goa, Pramod Sawant, detalló que los seis heridos se encuentran “estables y recibiendo la mejor atención médica”.
“Ordené una investigación judicial sobre todo el incidente para determinar la causa y determinar las responsabilidades”, reiteró.
“Hoy es un día muy doloroso para todos en Goa […] Estoy profundamente afligido y ofrezco mis más sinceras condolencias a todas las familias en duelo en este momento de pérdida inimaginable”, comunicó horas antes el propio Sawant en su cuenta de X, tras una visita al lugar del incidente.
Sobre el terreno, el ministro avanzó ya la puesta en marcha de una investigación exhaustiva sobre lo sucedido en Arpora para dilucidar “la causa exacta del incendio” y comprobar “si se cumplieron las normas de seguridad contra incendios y las normas de construcción”. “Los responsables se enfrentarán a las medidas más rigurosas que establece la ley; cualquier negligencia será sancionada con firmeza”, apostilló.
Algunos de los fallecidos eran turistas, mientras que la mayoría eran trabajadores locales que se encontraban en el sótano del restaurante en el que se produjo la explosión, de acuerdo con declaraciones del diputado del BJP (Partido Popular Indio), Michael Lobo, recopiladas por el diario indio Times of India.
El diputado calificó el siniestro como “muy preocupante” y subrayó que “se volvió imprescindible realizar una revisión de seguridad en todos los clubes de Goa”, lamentando que este incendio generó una seria preocupación en un destino que siempre ha sido considerado seguro para los visitantes.
Por su parte, la Policía recuperó ya todos los cuerpos e inició las pesquisas para determinar el origen del fuego.
(Con información de Europa Press)
