Trump busca desmantelar esfuerzos de Obama contra cambio climático: NYT
El republicano nombró como titular de la Agencia de Protección Ambiental a Scott Pruitt, fiscal estatal cercano a la industria de combustibles fósiles.
(Foto: Reuters)

Donald Trump nombró a Scott Pruitt, fiscal cercano a la industria de explotación de combustibles fósiles, como titular de la Agencia de Protección Ambiental.

De acuerdo con The New York Times, el nombramiento es una señal de la determinación del republicano por “desmantelar los esfuerzos del presidente Obama para contrarrestar el cambio climático”.

Esto debido a que en el pasado, Trump se ha opuesto a la “ciencia establecida” que afirma la responsabilidad de los seres humanos en el calentamiento global, prometió cancelar el Acuerdo de París y calificó el plan de Obama sobre energía renovable como una “guerra contra el carbón”.

Según el diario estadounidense, Pruitt, fiscal de Oklahoma, ha sido un “arquitecto clave” en la batalla legal contra las políticas ambientalistas de Obama.

Pruitt también formó una alianza con otros fiscales republicanos para oponerse a las regulaciones propuestas por el presidente demócrata, como parte de una alianza que presentó 28 demandas estatales contra el gobierno federal.

Las medidas ambientalistas de Obama están dirigidas a obligar a las plantas de energía a reducir las emisiones de carbono. Aunque Trump no puede cancelar estas restricciones unilateralmente, NYT afirma que Pruitt podría “debilitarlas sustancialmente, demorarlas o desmantelarlas”, desde su nuevo puesto en el gabinete presidencial.

El nuevo funcionario ambiental también ha trabajado de manera cercana con las industrias de explotación de combustibles fósiles, al enviar cartas de protesta contra las medidas, redactadas por los industriales energéticos al presidente Obama y otras dependencias federales.

Pruitt también se ha unido a las industrias energéticas como demandante en la corte contra las restricciones, “un alejamiento del rol usual del fiscal estatal, que tradicionalmente demanda a estas compañías para forzarlas a cumplir con la ley estatal”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com