Samsung vence a Apple en tribunales por caso de plagio de diseños - Aristegui Noticias
Samsung vence a Apple en tribunales por caso de plagio de diseños
Tras el fallo de la Suprema Corte, la compañía surcoreana recuperará 339 de los 558 millones que había pagado a la empresa fundada por Steve Jobs
(Foto: Reuters)

La Suprema Corte de Estados Unidos falló este miércoles a favor de la compañía surcoreana Samsung en un caso por plagio de diseños contra Apple.

El juez determinó que Samsung podrá recuperar 339 de los 558 millones que había pagado a la empresa fundada por Steve Jobs, luego de que en 2012, Apple demandara su rival por haber copiado parte del diseño del iPhone.

El caso se centra en la controversia sobre si el concepto de “artículo de manufactura” en la ley de patentes estadounidense, debería se interpretarse como el producto terminado o si aplica para los componentes de los productos.

El gobierno estadounidense y ambas compañías estaban de acuerdo que el término aplicaba para cada componente del producto, pero Apple argumentaba que el diseño general del iPhone, también estaría protegido bajo este concepto,  por lo que existía una violación de la patente.

En el tribunal, Apple argumentó que el éxito del iPhone estaba estrechamente vinculado con su diseño innovador, razón por la que Samsung había decidido plagiarlo.

Un primer juicio estipuló que Samsung debía pagar casi 930 millones de dólares en reparación de daños, pero tras una serie de apelaciones, la sanción se redujo por 382 millones, luego de que un juez determinara que la apariencia general del iPhone no podía estar protegida por patentes.

Finalmente la corte determinó este miércoles que el culpable por una violación de patente no debe pagar a la parte afectada por la totalidad de las ventas con los diseños plagiados, si los diseños sólo cubren ciertos componentes del producto.

(Con información de The Guardian)

 



Temas relacionados:
Empresas
Estados Unidos
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]