Papa Francisco condena desinformación; pide a medios no ser presa de la coprofilia
El líder de la Iglesia católica dijo que la industria de la comunicación puede "estar tentada por la calumnia", especialmente en el mundo de la política.
(Foto: Reuters)

En una entrevista con el semanario belga Tertio, el Papa Francisco condenó la desinformación y pidió a los medios no caer presa de la “coprofilia”, fetichismo caracterizado por un interés excesivo en los excrementos.

El líder de la Iglesia Católica destacó la “gran responsabilidad” que tienen los medios y, aunque aseguró que en sí mismos son positivos, afirmó que también tienen “tentaciones”.

“Pueden ser tentados por la calumnia y ser usados para difamar, ensuciar a la gente, especialmente en el mundo de la política”, afirmó el Papa.

“Toda persona tiene derecho a una buena reputación, pero quizá en su vida pasada, o hace diez años, tuvieron un problema con la justicia o un problema en su vida familiar y sacar esto a la luz es serio y dañino”, aseguró el líder católico.

“Es calumnia si decimos una mentira sobre una persona, en la difamación filtramos un documento, como se dice en Argentina ‘se hace un carpetazo’ y descubrimos algo que es verdad, pero ya está en el pasado“, agregó.

“Creo que los medios deberían ser muy claros, muy transparentes y no caer presa, sin ofender por favor, de la enfermedad de la coprofilia, que es querer comunicar escándalo, comunicar cosas feas, aún si pueden ser ciertas. Y como la gente tiene una tendencia a la enfermedad de la coprofilia, puede hacer mucho daño”, finalizó.



Temas relacionados:
Periodismo
Religión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]