Juez solicita prisión preventiva para Cristina Kirchner
Claudio Bonadio consideró que la medida era necesaria pues los contactos de Kirchner "pueden entorpecer la causa".
Foto: Reuters

El juez federal argentino, Claudio Bonadio, solicitó el desafuero para detener a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El procesamiento se da en el marco de la investigación del presunta encubrimiento del atentado a la AMIA en 1994, en donde murieron 85 personas.

De acuerdo con el diario La Nación, la solicitud de Bonadio contra Kirchner se dio debido a que considero que sus contactos “pueden entorpecer la causa” que investiga en relación a que la ex presidenta intentó favorecer a ex funcionarios del gobierno de irán para buscar impunidad en el ataque terrorista.

El juez también ha solicitado la detención del ex canciller Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud, en su caso, se solicitó la prisión domiciliaria. La madrugada de este jueves ya han sido detenidos el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el dirigente social Luis D’Elía.

En octubre pasado, Cristina Fernández, ahora senadora electa por la provincia de Buenos Aires, argumentó que la investigación en su contra era un “gran disparate jurídico” y agregó que: “Creo que lo más importante que tengo para decirles es que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores”.

Además, la expresidenta está procesada e investigada también en otras causas. La más delicada es la que investiga a Fernández de Kirchner y a toda su familia por presunto lavado de dinero. 

(Con información de RT y La Nación)



Temas relacionados:
Argentina
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]