Crisis en Medio Oriente tras decisión de Trump sobre Jerusalén (Nota y Fotos) - Aristegui Noticias
Crisis en Medio Oriente tras decisión de Trump sobre Jerusalén (Nota y Fotos)
Desde el anuncio de Trump sobre mover la embajada estadounidense de Tel Aviv, se han llevado a cabo manifestaciones de rechazo en el mundo árabe.
Foto: Reuters

Caos y controversia mundial es lo que ha resultado de la reciente decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y a su vez ordenar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a dicho territorio.

Hasta el momento, el único dirigente que ha respaldado la decisión del mandatario estadounidense ha sido el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien calificó las declaraciones del presidente Trump como “un hito histórico” e instó a otros países a seguir su ejemplo.

Foto: Reuters

Sin embargo, ningún líder mundial ha mostrado aceptación ante la sorpresiva decisión del presidente.

Por su parte, el presidente de Palestina , Mahmud Abbás, ha afirmado que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a que Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel significa la retirada de Washington del proceso de paz  de la región.

Mientras que Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien condenó la medida y la tachó de irresponsable, al tiempo en que ha pedido a la administración de Trump que reconsidere “la medida defectuosa que puede resultar en resultados altamente negativos y para evitar pasos no calculados que dañarán la identidad multicultural y el estatus histórico de Jerusalén”.

Foto: Reuters

El representante oficial del Gobierno jordano, Mohammad al Muamani declaró que la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de trasladar allí su embajada viola las resoluciones de la ONU y sus estatutos, según los cuales el estatus de Jerusalén debería determinarse mediante negociaciones.

El gobierno de Irak también ha expresado su contundente rechazo a las acciones del mandatario estadounidense.

Sin embargo, no sólo los gobiernos han expresado su inconformidad con Estados Unidos, sino también los pueblos han salido desde temprana hora de este 7 de diciembre a manifestarse en contra de la decisión de Trump.

Tal es el caso de Belén, ciudad palestina cercana a Jerusalén, en donde se han registrado importantes disputas entre manifestantes y policías.

Foto: Reuters

Turquía ha sido otro de los puntos de desacuerdo en donde la gente también ha salido a manifestarse contra Washington y sus medidas.

En Jordania se mantiene en alerta la embajada estadounidense, en donde además se han suspendido labores, debido a que la gente ha salido a las calles a expresar su inconformidad.

Durante las manifestaciones se quemaron banderas de Irael y Estados Unidos, así como fotografías de Donald Trump.

Foto: Reuters

Con información de RT, BBC y CNN






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]