Alerta roja en Beijing por contaminación del aire
En China se emiten alertas azul, amarilla, naranja y roja en los días de "grave contaminación". Se optará por la alerta roja, el nivel más alto, cuando se espera que la polución severa dure más de tres días.
Foto: Xinhua

Beijing, la capital de China, elevó este lunes su nivel de alerta a rojo -el máximo nivel- debido a la contaminación del aire.

Se trata de la primera vez que la ciudad emite una alerta roja por esmog desde 2013, cuando la urbe adoptó un programa de respuesta de emergencia para la polución atmosférica. La alerta durará desde las 7:00 horas (hora local) del martes a las 12:00 del jueves.

Durante la alerta roja, se aconseja a las guarderías infantiles y las escuelas primarias y secundarias suspender las clases, está prohibido realizar operaciones en espacios abiertos en los sitios de construcción y se pide a algunas fábricas industriales que limiten o suspendan la producción, según la oficina central de gestión de emergencia de la ciudad.

Por otra parte, se restringirá la circulación de los vehículos en días alternos dependiendo de si el último número de su matrícula es par o impar. Además, el 30 por ciento de los vehículos gubernamentales serán vetados en las calles siguiendo el mismo criterio.

De acuerdo con el Centro Municipal de Monitorización Ambiental de Beijing, la grave contaminación atmosférica persistirá hasta el jueves. Está previsto que se disperse ese mismo día por la tarde a medida que llegue un frente frío. (Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
China
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]