"Profundas desavenencias" entre el Papa y Norberto Rivera: Bernardo Barranco - Aristegui Noticias
“Profundas desavenencias” entre el Papa y Norberto Rivera: Bernardo Barranco
No entregará buenas cuentas por la pérdida de fieles, considera.

El especialista en asuntos religiosos, Bernardo Barranco, señaló que el Papa Francisco aceptó “con mucha rapidez” (a tan sólo 6 meses) la renuncia de Norberto Rivera

En entrevista para #AristeguiEnVivo, recordó otros casos que tardó desde 3 o hasta 7 años en aceptar renuncias, por lo que “la lectura que tenemos que dar a esta velocidad es: las profundas desavenencias que hay entre el Papa y Norberto Rivera“.

“Esta aceptación casi inmediata significa que hay una profunda diferencia política, pastoral y teológica entre el Papa y Norberto Rivera”, expuso.

Rivera “representa un polo conservador, es un personaje muy desgastado… prácticamente en declive, su liderazgo está mermado, mediáticamente su imagen está muy deteriorada, en temas como pederastia, la cercanía con Marcial Maciel… han mermado esa imagen del cardenal, pero el núcleo fuerte de esta tensión es porque quiso imponer una moral rígida, una moral católica, a rajatabla a una sociedad secular, sobre todo la sociedad de México que tiene el mayor grado de escolaridad, que tiene una perspectiva de vínculos globales”, anotó.

El Papa “está en la perspectiva de buscar actores leales”, no obstante que Carlos Aguiar -el nuevo arzobispo- no es un progresista pero es amigo de Jorge Mario Bergoglio, señaló. Por ello consideró que se refrescará el liderazgo de la iglesia católica.

Pese al retiro, agregó, tiene que enfrentar las acusaciones en su contra por presunto encubrimiento de casos de pederastia, pues se interpuso una denuncia ante la PGR. Y agregó que no entregará buenas cuentas por la pérdida de fieles.

Ve la entrevista:



Temas relacionados:
Iglesia
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]