Procuraduría capitalina va por celulares robados y detiene al periodista Padgett
Son comunes las estafas y robos en las plazas que se encuentran sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, en el tramo que comprende de Arcos de Belén a Avenida Juárez, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Tras decenas de denuncias por estafas y robos de celulares en plazas comerciales ubicadas en Eje Central, desde República de El Salvador hasta 16 de septiembre, la Procuraduría capitalina finalmente realizó un operativo contra las mafias que operan en lugares como Centro Cel Latino y Meave.

El saldo fue la incautación de cinco mil teléfonos y tabletas de dudosa procedencia, el decomiso de 50 mil discos con software pirata, la detención de tres personas y el arresto de un periodista que grababa los hechos con su teléfono celular, bajo la imputación de que estaba obstruyendo la justicia.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el operativo participaron alrededor de mil elementos de la Policía de Investigación, 75 de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otros mil policías preventivos, los cuales recurrieron a dos camiones para transportar la mercancía incautada.

Reportes recibidos por Aristegui Noticias señalan que los líderes de las plazas que fueron cateadas, alertaron a los locatarios del operativo, por lo que muchos locales permanecieron cerrados y no se pudo realizar la revisión de los mismos.

La Procuraduría capitalina informó que solamente se logró la detención de tres personas, una de ellas con un arma de fuego, mientras que otras 36 personas fueron remitidas a juzgados cívicos. Dos de los detenidos fueron consignados por el delito de resistencia de particulares.

El periodista Humberto Padgett que se encontraba en el lugar al momento del operativo, también fue detenido y esposado, a pesar de que se identificó. En un primer momento, los policías capitalinos le habían arrebatado el celular, pero después se lo devolvieron.

De acuerdo con el propio periodista, una vez que fue esposado lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 4, para posteriormente ser remitido a un juzgado cívico bajo imputaciones de “obstrucciones a la autoridad”.

En Youtube, son comunes los videos que denuncian las estafas y robos en las plazas que se encuentran sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, en el tramo que comprende de Arcos de Belén a Avenida Juárez, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Una de las estafas más comunes es que se ofrecen reparaciones de celulares a bajo costo, pero aun cuando los aparatos se entreguen dentro de un local, cuando el afectado solicita la devolución de los dispositivos los supuestos encargados de la vitrina argumentan “que el teléfono sigue en la bodega o en los laboratorios”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]