Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la CdMx grita “Un violador en un camino”
Se incluyó a mujeres intérpretes de lengua de señas para que el mensaje llegue también a las personas sordas.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) realizó el performance “Un violador en tu camino” en aras de sumarse a las movilizaciones que pugnan por la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

En el marco de los 16 días de activismo, que inició el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, esta actividad reunió a trabajadores y visitantes del organismo, quienes de forma simbólica se quisieron unir a este grito de sensibilización para hacer patente la problemática de la violencia en todas sus formas contra las mujeres y niñas.

Asimismo, se incluyó a mujeres intérpretes de lengua de señas para que el mensaje llegue también a las personas sordas, primera vez que se realiza de esta forma, de acuerdo con un comunicado de la CDHCM

Este movimiento inició en Chile con “LasTesis”, colectivo interdisciplinario de mujeres quienes dieron vida a este mensaje con el objetivo de tomar tesis de autoras feministas y traducirlas a un formato performativo que llegara a múltiples audiencias.

De esta forma, diversos países han retomado el performance “Un violador en tu camino”, entre ellos México. El pasado 29 de noviembre la plancha del Zócalo de la Ciudad de México se vio inundada por miles de voces de mujeres para exigir un alto a la violencia. A este movimiento se han sumado también la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana (UIA), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y diversas escuelas y grupos alrededor del país.

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Derechos Humanos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.