Merry Lynch no ve ajuste adicional al Presupuesto 2017
La calificadora no cree necesario un ajuste adicional, debido a que se espera un superávit primario y recuperación del precio internacional del petróleo.
(Foto:Cuartoscuro)

La calificadora internacional, Merry Lynch, consideró que hasta el momento no es necesario un ajuste adicional al Presupuesto de Egresos 2017, ya que se espera un superávit primario y recuperación del precio internacional del petróleo.

“En este momento creemos que no es necesario un nuevo recorte al gasto. El gobierno espera un superávit primario de 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el siguiente año, aunado a la expectativa de recuperación de los precios del petróleo”, explicó el Mexico Economist de Merry Lynch, Carlos Capistrán.

En conferencia de prensa, estimó que de acuerdo con los analistas de la calificadora, el precio del barril de petróleo fluctuará entre los 50 dólares para 2017.

Asimismo, en el reporte de perspectivas económicas para 2017 de Merry Lynch, el experto destacó una desaceleración a 1.3 por ciento en 2017, con una inflación de 4.0 por ciento y aumento de tasas a 6.0 por ciento por parte del Banco de México (Banxico).

“México enfrenta un ambiente externo, complicado con el riesgo de mayores tasas en Estados Unidos, incertidumbre en torno a las potenciales políticas anti comercio y anti migratorias de ese país”, expuso Capistrán.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]