Liquidación del CPTM; primera semana de la Presidencia de AMLO, y más en columnas financieras (07/12/18)
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Caja fuerte, de Luis Miguel González, en El Economista:

El CPTM necesitaba reestructura, pero le dieron sepultura

“El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pedía a gritos una reestructura; en vez de eso, le dieron sepultura. El CPTM necesitaba un plan para ser mucho más esbelto, pero lo convirtieron en cadáver. Nadie romperá una espada por su eficiencia, pero muchos llorarán su ausencia. Este organismo nació con 12 empleados y terminará sus días con 160 empleados y un presupuesto cercano a 5,500 millones de pesos anuales”.

Capitanes, en Reforma

Ludovic d´Hauthuille

“Es el capitán para América Latina del Norte de Alstom, empresa que formó parte del consorcio que construyó la Línea 12 del Metro de la CDMX, ganó la construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey y suministró el material rodante para el tren ligero de Guadalajara. Tiene la mira en el Tren Maya”.

Tiempos de negocios, de Darío Celis, en Excélsior:

No logran convencer

“El Presidente necesita un amigo que le diga la verdad. Y es que sólo la fanfarronada de José María Riobóo al descalificar el dictamen de la consultora Mitre puede costarle al país cuatro mil millones de dólares. Adicionales a los tres mil millones ya perdidos y que son irrecuperables, además de bajas calificaciones crediticias para Pemex y CFE y encarecimiento del dinero para proyectos de inversión”.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

Sin luna de miel // Luces y sombras: balance de la primera semana // ¿Tiene esperanza la capital?

“Agitada la primera semana de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. No hubo luna de miel, ese periodo de gracia que se concede a un nuevo gobernante para que se encarrile. Al contrario, se registraron sucesos muy delicados: 1) El intento de chantaje de un grupo de bonistas del aeropuerto de Texcoco. 2) La controversia constitucional promovida por la chiquillería de la Cámara de Diputados contra la ley que impone un tope de 108 mil pesos a los salarios de la alta burocracia”.

Nombres, nombres, nombre, de Alberto Aguilar, en El Heraldo

Hoy consejo en CCE, abordarán enojo por sucesión, ex dirigentes molestos y por dar voz a los 4 postores

“HOY MUY TEMPRANO se realizará la última reunión del año de consejo nacional en el CCE, y esta vez no habrá ningún invitado externo, ya que en la agenda sólo se prevé el análisis del proceso de sucesión que ya está en marcha en el organismo cúpula de la IP. Más allá de lo que pudiera pensarse, no será un asunto de trámite, sino que ahí se aprovechará para llevar a discusión la profunda inconformidad que existe en la gran mayoría de los organismos por el método que se siguió para colocar a Carlos Salazar Lomelín, el ex de FEMSA, como la más firme opción para suceder en 2019 a Juan Pablo Castañón”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]