Inflación anual llega a 6.63 por ciento en noviembre - Aristegui Noticias
Inflación anual llega a 6.63 por ciento en noviembre
Entre los productos con precios al alza, la dependencia apuntó que se encuentran la electricidad, el gas doméstico, el jitomate, el tomate verde, el transporte aéreo, el huevo, los servicios turísticos en paquete...

En noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.49 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.63 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los datos correspondientes para el mismo mes del año anterior muestran un alza mensual de 0.78 por ciento, así como de 3.31 por ciento anual.

El índice de precios subyacente reportó un ascenso mensual de 0.34 por ciento y una tasa anual de 4.90 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente avanzó 3.06 por ciento mensual, para alcanzar una variación anual de 11.97 por ciento.

Entre los productos con precios al alza, la dependencia apuntó que se encuentran la electricidad, el gas doméstico, el jitomate, el tomate verde, el transporte aéreo, el huevo, los servicios turísticos en paquete y ligeramente también la gasolina Magna, la vivienda propia y loncherías, fondas, torterías y taquerías.



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]