Hallan 16 cuerpos en fosa clandestina de Irapuato
El hallazgo ocurre días después del plagio de al menos 25 personas en un centro de rehabilitación guanajuatense.

En un domicilio de la comunidad San Antonio El Rico, Irapuato, Guanajuato, colindante con el municipio de Silao, fueron encontrados en una fosa al menos 16 cadáveres, algunos de los cuales podrían tener semanas de fallecidos. La comunidad se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Irapuato.

Según los partes informativos oficiales, elementos de la policía rural del municipio de Irapuato tripulaban sus patrullas en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio El Rico, cuando fueron alertados por pobladores de que fuera y dentro de un domicilio del llamado Callejón de la Hacienda habían visto a hombres armados en varias camionetas.

Elementos de la policía municipal, adscritos a la zona rural, habrían solicitado el apoyo de más elementos, quienes llegaron juntos al sitio en al menos 7 camionetas patrullas, con al menos 2 elementos en cada una.

Ahí ubicaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato; estos solo se limitarían a mencionarle a los policías que estaban realizando un cateo, pues habían encontrado al menos 16 cuerpos dentro del domicilio en una fosa clandestina.

La vocería de Fiscalía corroboró que los agentes habían realizado el hallazgo, pero no pudo detallar información, pues aún realizaban investigaciones.

Sobre los cuerpos hallados, la mayoría son hombres que tendrían al menos de 2 a 3 semanas en el sitio, pero al menos 9 de esos 16 serían casos de homicidios recientes que pudieran tener al menos 2 días de fallecidos.

 

El plagio en centro de rehabilitación

En la misma ciudad de Irapuato, cerca de las 03:00 de la madrugada del miércoles, un grupo de civiles armados de al menos 20 hombres, irrumpió en un centro de tratamiento y rehabilitación contra las adicciones y privó de su libertad al menos a 25 hombres y presumiblemente también mujeres, cuyas edades oscilan entre 15 y 22 años de edad.

El centro mencionado, llamado «Dios es nuestro salvador», se encuentra en la colonia San Juan de Retana, sobre la calle Rey Enrique VIII, casi esquina con calle Rey Sol.

Según lo informado por las propias autoridades, los hombres armados derribaron con una camioneta el portón de acceso al complejo y en seguida se llevaron a los jóvenes.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó el caso de privación ilegal de la libertad. El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que 13 de los plagiados fueron liberados por el grupo armado, quienes antes los habrían interrogado acerca de los puntos de venta de droga de la ciudad, pero de los demás no se averiguó su paradero.

El mismo día que liberaron a los interinos, una camioneta Honda CRV en color azul hizo explosión mientras estaba estacionada sobre una calle de la colonia 5 de septiembre. Según los testimonios, un grupo de hombres armados abandonó el vehículo y luego dejó en su interior dos granadas de fragmentación, de las cuales solo una explotó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.