Empresarios de México y EU se reúnen para analizar TLCAN
El evento denominado U.S.-Mexico CEO Dialogue es encabezado por el CCE y la Amcham donde también asistirán directivos de empresas como General Electric y Fedex.

Los CEOs de 20 de las principales empresas de Estados Unidos y representantes de la iniciativa privada mexicana se reunirán para analizar los los retos que se enfrentarán ante una posible modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El evento denominado U.S.-Mexico CEO Dialogue es encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la American Chamber of Commerce de México (Amcham) donde también asistirán directivos de empresas estadounidenses como General Electric y Fedex.

En el caso de México habrán representantes de empresas como Grupo Alfa, Bimbo y Mexichem, confirmó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

“Conversaremos acerca de los retos que tenemos y cómo podemos proponer a nuestro gobierno un diálogo más constructivo, unir esfuerzos con los empresarios norteamericanos, encontrar soluciones para profundizar en el libre comercio y abordar la alta necesidad que tiene su gobierno (Estados Unidos) en la generación y defensa de empleos; y comprender que México está en las mismas circunstancias”, dijo Castañón.

El U.S.-Mexico CEO Dialogue se dividirá en cuatro mesas de trabajo en las que participarán José Antonio Meade, secretario de hacienda y crédito público; Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía; Pedro Joaquín Coldwell; secretario de energía. Además, asistirá Penny Pritzker, Secretaria de Comercio de los Estados Unidos y se prevé la asistencia de Enrique Peña Nieto quien recibirá las conclusiones del encuentro.

Alrededor de 1,500 empresas de origen estadounidense con presencia en México representan 70% de la Inversión Extranjera Directa en el país, según la Amcham.

En Estados Unidos, el CEO Dialogue es liderado por John G. Rice, Vicepresidente del Consejo de General Electric, y Thomas Donohue, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Por la parte mexicana , el Diálogo lo lideran Armando Garza, Presidente de Alfa, y Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]